Javi Araguz

Javi Araguz es una persona inquieta profesionalmente. No le vale ser sólo una cosa, cuando le gusta algo, se mete de lleno en ese proyecto. Que le gusta escribir, pues escribe (y lo hace a las mil maravillas, ¿eh?), que también le gusta la fotografía, ¡pues a por la cámara de fotos! Y, por si eso fuera poco, también tiene sus propios guiones cinematrográficos en los que trabaja (seguro que vemos algo en breve =D).

 

Pero bueno, ¿qué manera es ésta de escribir una biografía (a parte de la mía, desde luego), ¡hay que empezar desde el principio, ¿y cuál es ese? Pues su nacimiento, como no. Allá vamos.

 

Javi nació, a parte de un día de la semana, en algún mes del año, el 6 de septiembre de 1982. ¿Y dónde? Te preguntarás. No seas tan cotilla, te diré yo. Pero ya puestos, te lo digo, para que veas que, de vez en cuando, soy buena (sólo una vez al año ¿eh? ¡Así que que nadie se acostumbre! 0.0). Nació en Barcelona, ¡tarán! Ah, que ya lo sabías, ¿entonces para que preguntas? ¬ ¬

 

Pero sigamos cotilleando, a los dieciocho años empezó a escribir la que sería su primera novela; El mundo de Komori que se publicaría por fin en 2007. Para los más curiosos hay que añadir que la terminó en cinco años y tardó dos más en que una editorial la sacara a la luz. La segunda y la tercera parte (como podéis deducir es una trilogía) salieron en 2008 y 2010 respectivamente. Losiguiente que hizo fue un libro juego, también en 2010, llamado Misterios subterráneos. ¡Y el año siguiente escribió un libro con Isabel Hierro! Interesante experiencia, ¿a qué sí? La Estrella se publicó, por tanto, en 2011. Pero eso no es todo, la novela fue finalista del I Premio As de Picas de LJ (literatura juvenil) y estuvo dentro de las diez mejores de ese año en el ranking del diario El Tiramilla.

 

Aparte de estos cinco libros, ha escrito otros relatos cortos y está preparando otras dos novelas, una escrita en solitario y otra de nuevo a cuatro manos junto a Isabel Hierro, ¡qué ganas! ^.^

 

Y, en lo que se refiere a mi opinión sobre el autor… Qué decir, es un joven escritor con unas habilidades literarias ejemplares. Capaz de sumergirte de lleno en una apasionante historia y sin embargo mostrártela con absoluta simplicidad. ¿Pero que mi opinion no te interesa lo más mínimo? (Qué groser@…) Pues entonces lee tú sus libros, ¡y no te puedes perder el relato con el que participa. ¡Es fanástico!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s