Cómo participar en el proyecto los escritores noveles y profesionales.

Vale, si estás aquí es porque te haces una idea de más o menos lo que es este proyecto, ¿no? Si quieres participar con tu historia, aquí, en el siguiente correo, es donde debes hacerlo:

masqueunahistoria@hotmail.es

El plazo es hasta el 30 dejunio, pero ojo, podéis seguir enviando vuestras historias mientras yo redacto los informes literarios de todas para la editorial, en el momento en que yo diga que ya lo he enviado no me podéis enviar más a no ser que sean raras excepciones en las que me escribáis concretamente, pero hay que tener en cuenta que a o mejor me escribís demasiado tarde, lo primero sería poneros en contacto conmigo y ya os diría.

Lo que tenéis que enviar…

  • Dos textos word adjuntos, uno explicando quienes sois, una pequeña biografía y por qué queréis participar en este proyecto (aconsejo sinceridad). En el otro word deberá estar la historia, de entre seis y veinte páginas, no pueden ser menos, pero si más, eso se está decidiendo.

Valoraremos cada una de ellas y elegiremos las que más nos gusten. Responderé cada correo, de esta manera podréis saber si vuestra historia ha sido recibida o no.

Para enviar las historias:

  • Debe estar escrito en formato word.
  • Letra Times New Roman 11.
  • Cuidad las faltas, se valora la minuciosidad a la hora de escribir, si se te pasa alguna es una cosa, pero que una línea tenga veinte es muy distinto.

Vale, respecto a la temática de la historia, es libre, siempre y cuando sea adecuado para la lectura de cualquier persona, sea cual sea su edad, esto es:

  • Nada de palabras malsonantes o expresiones vulgares, vale que se escape algo, ¡pero sin pasarse.
  • Por supuesto, no puede haber demasiada violencia, no queremos que piensen que la historia es gore o algo por el estilo.
  • Nada de racismo, ninguna clase de discriminación. En esto seré muy tajante, por muy bien que esté escrita una historia, si no cumple con este requisito será eliminada directamente.
  • Nada de escenas para mayores, también conocidas como “X”. Por favor, he dicho que la lectura es para todos los públicos, no me hagáis pensar que sois cortitos de entendederas porque sé que no es así. Así que, por favor, absteneros de ese tipo de género. Que haya dado libertad para escoger sobre lo que quieras escribir no significa que haya que aprovecharse.
  • Es muy importante que no haya violencia ni muestras de ella en las historias. Es decir, si un personaje tiene que morir, sea cual se, procurad describir cómo sucede de manera escueta. Nada más de lo necesario. Lo que debeis evitar, ante tdo, son las descripciones crudas.
  • Que no hayan sucesos incorrectos. Nada que no sea apropiado a los ojos de un niño. Ya sabéis, respeto a las personas, a los animales…

Algunos extras que se valorarán en las historias:

  • Que sean despreocupadas y entretenidas. Historias con las que una persona, tenga la edad que tenga, pueda pasar un buen rato y olvidar sus problemas.
  • Historias originales con buen ritmo. Con una trama fuerte. Es importante que haya una historia que contar que atrape al lector y que no lo aburra. Historias que quieran ser releídas.

Y, ¿qué poner en el word adjunto Biografía? He hecho una especie de plantilla que podéis seguir para que no os quedéis en blanco. Varios me han preguntado qué se debería poner, esta es la respuesta:

Nombre:

Apellidos:

Fecha de nacimiento:

¿Escritor novel o profesional?:

Biografía/Sobre ti:

¿Cómo y cuándo empezó tu pasión por la escritura?:

¿Qué encuentras de especial en la lectura?:

¿Cómo te enteraste del proyecto Más que una Historia?:

¿Por qué quieres participar?:

Comentarios (si quieres decir algo más):

Correo electrónico:

Nº Tlf (si tienes):

Nº Móvil:

Dirección correo ordinario (no os olvidéis del CP):

Otras formas de contacto:

Dicho esto, me doy por satisfecha. Probablemente se me escape algo, pero si crees que algo no es adecuado, por favor, no te la juegues y no escribas sobre ello. De esto depende que tu historia se publique o no.

Ahora sí… ¡Mucha suerte a todos los participantes! =D

Advertisements

12 comments on “Cómo participar en el proyecto los escritores noveles y profesionales.

  1. ¡Hola Patricia! Soy Trivia, la chica del foro que escribió la “Carta de Dana”. Me paso para dejar un comentario porque este proyecto realmente me interesa, y me encantaría participar. ¿Qué es lo que debería hacer? Pensaba en mandarte un correo con mis datos, pero como aún no tengo escrita la historia, ¿debería esperar a tenerla escrita o te facilito ya mis datos?

    ¡Un saludo y mucha suerte!

    • ¡Hola Trivia! Me alegra mucho que te hayas pasado por aquí.
      Por mí puedes hacer lo que quieras, si quieres enviarme ya tus datos para que sepa quién eres y te apunte en la lista de participantes, está bien, me parece estupendo. Pero recuerda que, cuando me envíes tu historia, debes volver a mandarme tu información para que sepa que eres tú.

      Mucha suerte y, si sigues escribiendo como lo que leí, seguro que eres una de las que llegan a publicar.
      Hasta pronto ;-).

      • Haré lo que me has dicho, Patricia. No sé exactamente lo que debería poner en la biografía, pero bueno, espero que lo que te envíe te sirva.

        Un saludo y gracias por tus amables palabras 🙂

      • Si quieres puedes poner desde cuando escribes, que es lo que te motiva a hacerlo, cómo empezó… No sé, eso es un ejemplo, también algo cómo cuando naciste… Ya sabes, lo que sale en los libros, la biografía de los escritores ;). También, por cierto, debes poner por qué quieres participar en el proyecto, de ser incapaz de decidirme entre varias historias, esto podría ser lo que determinase si ganas tú o no. Pero, más que otra cosa, te recomiendo, y siempre lo haré, sinceridad, porque es lo que en realidad importa.

        Y te deseo mucha suerte, no tienes que agradecerme ninguna palabra dado que tú misma te lo has ganado ;D.

    • Hola emm… Patata =). Bueno, me has enviado un relato muy bonito, pero, por razones de seguridad sólo h dejado las dos primeras palabras. Y es que aprecio mucho lo que me has enviado porque, como he dicho, es muy bonito, pero no sé exactamente qué quieres que haga con eso ^.^’ Y necesito que me lo confirmes. La historia tiene una página, así que… Dime, ¿quieres que la publique en el blog por algún motivo en especial?
      ¡Muchas gracias por tu comentario y sigue escribiendo así de bien! =D

  2. Hola, acabo de saber de tu proyecto y me gustaría darte la enhorabuena, es una iniciativa preciosa para una causa que me toca la fibra bastante. Me gustaría colaborar en él, aunque no sé si sigo dentro de plazo. En cualquier caso tengo que engrasar mi cabecita para idear un relato bien bonito, 😀
    Bueno, sea como sea, te deseo lo mejor 😉

  3. Hola! Soy M13 13, la chica del foro que organizó el concurso “Mil pedazos para una historia”. Tengo un par de preguntas:
    1 ¿Hay algún problema si eres menor de edad y quieres participar en la antología? ¿Hace falta mandar algún permiso de los tutores legales o algo así?
    2 Por favor, dime que el plazo no acaba el 1 de junio. Ya tengo un par de cosas hechas, pero necesito si me digas si el plazo está próximo o no para organizarme.
    Muchas gracias, besos. 😉

    • ¡Hola M13 13, Melody! …Vaya, creo que me he liado un poco con el nombre… Es un placer que escribas un comentario, mayor placer saber que quieres participar =). El plazo, aún no lo he puesto oficialmente en el blog, pero ya lo he ido comentando, el el último día de junio =), aún tienes tiempo. De todas maneras, te recomiendo que estés pendiente del blog, o de mi twitter personal @PatriciaPNP y el de la antología @MasQue1Historia, porque avisaré cuando haya enviado los manuscritos a la editorial y, por ende, ya no se mepueda enviar ninguna historia =).
      Claro que pueden participar los menores de edad, aunque no había pensado mucho en la autorización de los padres… Son temas en los que creo puede haber alguna complicación. Hay personas que tienen problemas familiares y que por eso sus padres no les darían la autorización, pese a lo mucho que desean participar… Pero también es recomendable para que luego no haya malentendidos, así que… Yo te recomendaría que me la enviaseses, y si tienes algún problema con eso, me escribes y a ver qué hacemos =).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s