1er cumpleaños de Más que una Historia

¡Y ya llega el 1er cumpleaños de ésta antología solidaria! Es una semana muy especial, porque hace un año ya que tuve ésta iniciativa y me puse manos a la obra. Creé éste blog, escribí el primer post… Ha habido bastante de todo, la verdad, y aunque no ha sido precisamente fácil, parece que las cosas se están encaminando mucho mejor. Todo éste tiempo la verdad es que ha sido un no parar, gente que ha descubierto la antología, gente que ha llegado y se ha quedado, gente que ha pasado de largo, gente que vino, se fue, y luego volvió, gente que ahora descubre la antología, gente que habla sobre Más que una Historia y comparte la antología para que la conozca todavía más gente…

La verdad, me siento un poco como pionera, es difícil explicarlo, la verdad. Como si andara por un camino en busca del lugar en el que por fin me asentaré. Afortunadamente, no siempre es un camino en el que voy sola, y aquí están los comentarios de algunas personas que comparten mi mismo objetivo.

Los comentarios por el orden en el que me llegaron =):

  • Gema Bonnín:

    “La antología que estás preparando será ASDFGHJKLÑ, hale. No habrá palabras para definirlo”.

Bueno, creo que la mejor manera de responder éste comentario es ASDFGHJKLÑ ^-^ El nuevo “idioma/lenguaje” que Gema tan amablemente me explicó porque a mí me sonaba a código morse ^.^’ Muchas gracias, por pensar sinceramente que la antología será… Eso =). Muchas gracias por decírmelo, ésto es un ejemplo evidente de que pocas palabras, si son las acertadas, lo son todo. Muchísimas gracias Gema *-*.

  • Laura L.A. (López Alfranca):

    “Siempre se nos ha dicho que para que algo salga bien, debemos arrimar todos y ayudar. Que hay que estar ahí para el prójimo y también algo de la otra mejilla. A lo largo de nuestra vida se nos dicen muchas cosas, pero rara vez se nos enseña a actuar y es por eso por lo que “Más que una historia” es importante, porque pasa del dicho al hecho. ¿Eso lo hace mejor que otras antologías? ¿Tal vez su causa? ¿Sus autores? No, es igual que todas: llena de talento, de ilusión, de ganas de ayudar y de mejorar el mundo un poco más.Realmente nada lo hace diferente, quién lo hace diferente eres tú colaborando como te sea posible y es por eso por lo que merece la pena.”

…Realmente no sé qué decir de éste comentario. Además, no estoy segura de poder decir algo, porque lo único que quiero escribir ahora son cosas buenas, pero si lo hiciera me da que alguien cuyo nombre empieza por L y acaba por Laura López Alfranca me mataría… Pero, ¿sabéis? Todos algún día tenemos que morir, así que allá voy. Éstas palabras que ha compartido Laura L. A. son especiales, por quién las escribe, por su forma de ser, por lo que dicen… Y es verdad, desde el principio tuve muy claro que ésta antología solidaria saldría adelante pasara lo que pasara, porque es lo que quiero hacer, porque quiero ayudar, porque es el momento de actuar. Así que gracias Laura L. A. por compartir éste bonito mensaje. Muchas gracias =).

  • Samy S. Lynn:

    “Creo que más que una historia es una gran iniciativa, hay pocas personas que se molesten en ser solidarias. Es importante que mas personas aprendan de esto y se hagan movimientos iguales, para ayudar a los mas necesitados, y aquí hablo en general, por esa misma razón, la revista “Letras Enlazadas” ha abierto una nueva sección que se llama “Acción solidaria” en la cual participaran personas que han iniciado alguna actividad solidaria como ha hecho Patricia, que sí, que parece fácil lo que hace pero no lo es por eso desde la revista y desde mi persona quiero que sepa que tiene todo nuestro apoyo. Y que el articulo de mas que una historia saldrá en la revista del mes de Julio.”

Muchas gracias, Samy, me encantaría que se siguieran haciendo iniciativas solidarias, sé de algunas que se hacen, pero es importante promover éste tipo de cosas para que la gente sepa que es posible hacerlas. Seas quien seas, tengas la edad que tengas, lo importante es hacer algo bueno. ¿Desde cuándo hacer algo bueno por los demás está mal? Creo que es importante que la gente nunca jamás se detenga por algo justo, bueno y correcto, y mucho menos por lo que puedan decir los demás. Y sí, estoy muy feliz de que Más que una Historia vaya a salir en la revista “Letras Enlazadas”, gracias por darle ésta oportunidad a la antología y por tus palabras Samy =).

  • Blanca Herrero:

En relación a “Más que una Historia”, podría decir miles de cosas: sobre cómo me enteré de su existencia, sobre cómo me decidí a participar en él, sobre qué me parece su organización… Y sólo tendría buenas palabras. Pero para mí, lo más importante es el alma de esta iniciativa. Su espíritu, su buena fe, el esfuerzo y la dedicación de Patricia para sacarla adelante y el objetivo al que está destinada: el beneficio para la ONG A.S.P.A.S.I. Hay mucho detrás de este proyecto, mucho tiempo invertido, mucho trabajo y mucha ilusión, y deseo con todas mis fuerzas que salga adelante. Por Patricia, por A.S.P.A.S.I., por todos los participantes y por todos los que le hayan dedicado algún pensamiento a ello. Porque merece tanto la pena que sé que saldrá adelante, tarde lo que tarde, cueste lo que cueste”

*-* A lo mejor soy yo, que soy incapaz de tratar a Blanca con imparcialidad, pero es que siempre-siempre que leo éste mensaje me pasa lo mismo. Me emociono, y no puedo ni quiero evitarlo. Con éste mensaje me pasa lo mismo que con los demás, no sé qué deir, son palabras tan especiales que creo que las mías sobran. En todo caso, lo único que puedo hacer es leer y releerlo, una y otra vez, incansablemente, porque las palabras que ha escrito me han llegado al corazón, por muy cursi que pueda parecer. Pero es que, después de todo, que alguien como Blanca llegue con esas palabras tan especiales, te acaba convirtiendo en alguien cursi, sin que eso te importe. Muchísimas gracias, Blanca, no hay palabras suficientes para agradecértelo.

  • Marta Montell:

Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto, no dudé ni un instante en poder participar, son aventuras que creo que hay que vivir, sobre todo saber que haces algo con positividad y entusiasmo, conoces a gente maravillosa y disfrutas haciendo un trabajo que te encanta! en mi caso; dibujar! para mi es algo muy emocionante!

Así que muchas gracias por darme esta oportunidad! Espero hacerlo lo mejor posible!!”

Total y completamente de acuerdo contigo =D. Bueno, no es como si yo lo pudiera ver sólo como una aventura y pasármelo bomba, pero es cierto que espero que para los demás lo sea =). Y sí, hace falta mucho entusiasmo para estar dentro de Más que una Historia ^.^ y sí, es verdad que gracias a ésta antología he podido conocer a gente maravillosa, en ése aspecto creo que he tenido mucha suerte, porque es evidente de que todos vosotros sois geniales, ¡y los que quedan por conocer! =D Muchas gracias por compartir éstas bonitas palabras, para mí también es muy emocionante, he de reconocerlo =).

  • Laura Morales:

 “Hace tiempo intenté colaborar con este proyecto, pero por falta de tiempo, dejé de interesarme hasta que ahora, por fin con algo más de tiempo, revisando unos e-mails, encontré uno de Patricia y bueno, pues me dije: ¿y si pruebo? Pues probé. Y bueno, descubrí tantas cosas buenas que me había perdido que no dudé ni por un instante en participar. Sé que mi relato no será el mejor, pero ayudar a esta asociación (A.S.P.A.S.I., Asociación para la Sanación y Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia) es para mi todo un placer. Gracias Patricia por organizar algo así.”

=) Me encanta la modestia de Laura Morales, no importa lo buena escritora que sea, la humildad siempre por delante, y eso es algo que valoro mucho. Es una suerte contar con Laura Morales, como escritora, como persona… O como máquina, porque hace tantas cosas que no estoy segura de que sea del todo humana ^.^’ Muchísimas gracias, por todo lo que haces por la antología, por tener tanta iniciativa e ir a por todas con Más que una Historia, ¡es una suerte tenerte aquí! =D

Advertisements

4 comments on “1er cumpleaños de Más que una Historia

  1. jajajjajajajajaja de momento sí que soy humana (o eso creo…) aunque mi marido dice que soy lunática…. puede que tenga razón 😛

    ¡gracias a ti por este proyecto tan bonito!

    • Jajaja A lo mejor tu marido tiene razón, aunque admito que la gente que está como una cabra o lunática es mi favorita, aunque intento no confundir lunática con launática ^.^ qué también está muy bien, pero es otra cosa xD.
      Muchas gracias por pensar que éste proyecto es tan bonito =D *-*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s