¡Sección de opinión sobre las historias!

Bueno, como los escritores me han do preguntando bastante por sus historias, ¡hoy creo una nueva sección!

Os explico, al principio de ésta antología (os hablo de hace bastante), me comentaron que éste proyecto no era lo suficientemente profesional, por lo que tomé algunas decisiones, como no comentar los relatos con los escritores en cuestión, tal y como se haría de tratar de un concurso normal. El jurado, como bien sabréis, no mantiene ningún contacto con los participantes. Pero, admitámoslo, ésta no es una antología normal, ¡y qué puñetas! Yo sí que mantengo relación con los participantes, gracias al grupo y a la página oficial en Facebook de Más que una Historia y, siendo sincera, nada me ha alegrado más que hacerlo, porque tengo una relación más cercana y, con el tiempo, he llegado a considerarnos una gran familia, y eso es algo que no nos quita nadie. Ciertamente, y como me dijeron que yo no era lo bastante profesional, no he mantenido ningún trato más personal. Pero ojo, a ésto me refiero a enviar mails cada dos por tres a cada concursante por separado. De hecho, por ésto creé el grupo en Facebook, para tratarlos a todos por igual y para que vieran todos con sus propios ojos cómo hacía las cosas y cuáles eran los avances. A la vez, hay quien ha habido que me ha hablado directamente a mí, ¿pero y qué? Es sólo para resolver algunas dudas, así que creo que, tal como me pidieron, conseguí que ésta antología fuera más profesional a la vez que cercana con los participantes y los que se pasan para preguntar dudas. Pero sabéis, a veces ni eso es suficiente, lo comprendí cuando me escribieron diciéndome que no había contacto con los que participaban… ¡Ja qué no! Pero lo que ocurre es que lo haga de manera muy abierta, y, evidentemente, se refería a que no había escrito por separado y cada participante. Me quedé extrañada, porque, por lo que había entendido, querían que fuera más profesional, y en un concurso normal, hasta la fecha del fallo no se da ningún dato a los concursantes ni se mantiene ningún contacto. Aunque sí que mantuve contacto gracias al grupo en Facebook, y para los que no tuvieran Facebook y no quisieran entrar siempre estaba éste blog, en el que de vez en cuando compartía novedades y detalles y, por supuesto, leía y respondía cada mail que me enviaban, cosa que sigo haciendo.

¿Qué por qué os suelto todo éste rollo? Porque he aprendido que no puedo complacer a todo el mundo, y lo he tenido que aprender a las malas, ¿pero sabéis qué? Sí que quiero complacer a los escritores e ilustradores del grupo en Facebook, porque están ahí, cada día, participan, me apoyan… Ellos merecen que me esfuerce al máximo y lo dé todo de mí. Y si ellos me piden que comparta mi opinión sobre su historia, lo pienso hacer, ¡porque ésta antología la hago yo! Y si no es como las demás, si no sigue un orden correcto de las cosas o rompe todas las reglas me da igual, porque quiero actuar conforme a mi propia conciencia. Y no, no comentaré las historias por separado a menos que sean circunstancias justificadas. Si comento las historias, será de manera publica, se queje quien se queje. Porque ya lo he dicho, ésta antología la formamos los que estamos todos los días esforzándonos porque salga adelante y aportamos nuestro granito de arena. Cada cual que haga lo que prefiere con su antología, pero yo, junto con la gran familia que compone Más que una Historia, hemos tomado ésta decisión. Así que no hay vuelta atrás y ni me arrepiento ni lo haré jamás.

 

Ahora, dejando éstas cosas claras, voy a explicar de qué tratará la nueva sección. Compartiré cada semana una breve opinión sobre una historia de un escritor novel y otro profesional. Cada semana uno y uno. Hablaré con cada escritor para conocer su opinión y preguntarles si quieren salir, si hay alguno que no lo desea, no saldrá. Y lo dicho, no iré comentando personalmente los detalles de lo que me han parecido las historias, porque en eso me mantendré hasta cierto punto profesional. Si las circunstancias son justificadas, lo comentaré en privado, pero lo mismo para todos, no daré demasiados detalles, preguntéis lo que preguntéis.

 

En cuanto al nombre de la nueva sección… Hay varias propuestas sobre la mesa:

  • La Pluma Secreta -Laura Morales
  • Un secreto tras la pluma -Laura Morales
  • Desde dentro -Laura L.A.
  • Secretos al descubierto -Maribel S. M.
  • Secretos Indiscretos -Julia Z.

 

Como suele ocurrir, algunos me han gustado más que otros, también los ha habido bastante inesperados… Pero, ¿cuál quedará al final? 😉 Ya lo veréis.

En cuanto al escritor profesinal que estrena la sección con su historia… ¡Javi Aragu! Al lado de la escritora novel María M.M.

Leave a comment